miércoles, 19 de enero de 2011

DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011

El domingo nos fuimos de visita al Castro de San Cibrao de Las, , también conocido como "A Cidade", Lambrica o Lansbricae es uno de los poblados fortificados en proceso de excavación de mayor tamaño entre los localizados en el territorio de Galicia. Ocupado del S. II a.C hasta el S. II.
Después de esta interesante visita había que reponer fuerzas. Elegimos un restaurante de primera división, se llama O barazal (www.obarazal.es) y es uno de los restaurantes más premiados de Galicia.  El marisco es realmente bueno, quizás de lo mejor que he comido. Las ostras de este restaurante me parecen increíbles. Es un restaurante de mantel y carta, con un servicio exquisito.
En cuanto al precio, a mi me parece barato si lo comparo con sitios que conozco de estas características.   
Nosotros comimos variado, os lo enseño:

chopitos fritos, estaban de cine. Esto es media ración.












Unas navajas de la ria, fresquisimas y perfectamente hechas.











Vieiras con jamos gratinadas al horno.
Son distintas a las que se suelen hacer
con bechamel y gambas, tienen un
sabor mucho más intenso.







Algo fresquito, una ensalada con bonito. Muy buena.










Esto es pan de Cea, pan que tiene denominación de origen. Desconozco si hay más panes con denominación de origen en España, pero creo que no.











Solomillo de ternera gallega con salsa de boletus edulis que me comí con mucho gusto, aunque tengo que reconocer que no pude con el.








Chuleta de ternera gallega. Excelente!.











Un lenguado buenisimo, fresco y de un tamaño super generoso.

1 comentario:

  1. Se me hace la boca agua...
    Alguien me dijo que el pan de Carral, en A Coruña, también tiene muy muy buena fama. Yo lo probé cuando estuve por la zona y me encantó, aunque el de tu foto tiene una pinta riquísima.
    Prueba y me cuentas.

    ResponderEliminar