sábado, 17 de diciembre de 2011

BESUGO A LA SAL

Besugo a la sal con patatas salteadas y salsa tartara de naranja



Buenas amigos, esta vez me he decidido por un besugo a la sal con un acompañamiento muy bueno, una salsa tartara que he aligerado con zumo de naranja.
Vamos a ver los ingredientes para 2 personas:

1 besugo fresco de unos 700gr, suficiente para 2.
Para las patatas

3 patatas pequeñas.
1 chalotas o un poco de cebolla.
1 poquito de pimiento verde.
mantequilla o aceite de oliva, sal y pimienta.

Pasa la salsa tartara:
2 pepinillos en vinagre.
un puñado de alcaparras.
1 chalota.
un pizca de mostaza.
1 huevo duro.
mallonesa.
zumo de media naranja para aligerar.
perejil fianamente picado.

El pescado a la sal es una alternativa buenísima para estos días. Para hacerlo a la sal, es tan sencillo como poner en una bandeja de horno una base de sal, sobre esta el pescado, en este caso un besugo, y cubrirlo con abundante sal gorda. A la sal hay quien la pone primero toda junta y le heche un poco de agua o de vino blanco. Pues para mi besugo de 700gr, más que suficiente para 2 personas, lo he tenido en el horno a 180 grados durante 40 minutos.

Como ya he dicho, es un plato buenísimo durante estos días, por lo facil de hacer y lo rico que está, el besugo o cualquier otro pescado a la sal, como una dorada o una lubina. Mientras lo tienes en el horno tienes 40 minutos para hacer un montón de cosas.

En esos 40 minutos he cocido unas patatas que después he saltado con un poco de mantequilla, las chalotas y el pimiento verde en juliana.

La tártara la he preparado con los pepinillos, las alcaparras, la chalota, la mostaza al gusto, el huevo duro finamente picado y la mayonesa. Como estaba muy densa, por la marca de la mayonesa, la he aligerado con zumo de naranja. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario