domingo, 15 de enero de 2012

TALLARINES CON MARISCO



TALLARINES CON MARISCO
 Una estupenda receta de pasta, unos tallarines con marisco que le encanto a todos los comensales.
Los ingredientes de esta recetan para 5 personas son:

500 gr de tallarines.
250 gr de gambas peladas.
500 gr de almejas.
250 gr champiñon natural fileteado.
200 ml de nata.
50   ml de vino blanco.
2 ajos.
aceite, sal y pimienta.
2 cherrys al romero.

Lo más elaborado de esta receta es la salsa. Para ello ponemos a sofreir, con un poco de aceite, los champiñones y los ajos hasta que estén doraditos, no mucho. A continuación, añadimos las gambas para que se frian un poco.

Añadimos las almejas y para que se abran lo mojamos todo con el vino blanco. Dejamos cocer todo unos minutos que se mezclen todos los sabores.

Cuando todas las almejas están abiertas y ha cocido todo un ratito, añadimos la nata y ponemos a punto de sal, pimienta y añadimos perejil finamente picado.


  
Se deja todo que cueza unos minutos para que la salsa reduzca y se ligue, quedando perfecta.

A la vez que iniciamos la elaboración de la salsa, ponemos a hervir abundante agua para cocer la pasta. Cuando el agua esta a punto de ebullición añadimos sal y la pasta hasta que esté cocida.

He decorado el plato con dos tomates cherry que he confitado al romero. Para ello he puesto en abundante aceite los cherrys con el romero y lo dejamos a fuego muy flojo, sin que hierva, durante 20 minutos. Así tenemos unos cherrys aromatizados que nos sirven tanto para decorar este u otros platos como para cualquier ensalada.



Y aquí teneis el resultado final.







1 comentario: