domingo, 18 de marzo de 2012

TAPA DE ALCACHOFA CON MOUSE DE ANCHOA, HUEVO MOLLET DE CODORNIZ, CROUTON DE QUESO DE CABRA, JAMON ASADO Y ROSQUILLA CASERA


ALCACHOFAS A LA PLANCHA, MOUSE DE ANCHOAS, HUEVO MOLLET DE CODORNIZ, CROUTON DE QUESO, JAMON ASADO Y ROSQUILLA CASERA
Hola amigos, hoy he preparado una tapa más elaborada. Aqui teneis una alcachofa baby a la plancha, sobre ella, una mouse de anchoas que esta acompañada por un huevo mollet de codorniz y un crujiente de queso San Simón ahumado así como un poco de jamón crujiente al horno y la rosquilla caserita.

Los ingredientes que he usado para una tapa son los siguientes:
1/2 alcachofa baby de bote.
2 anchoas.
1/4 de tarrina de filadelfia.
1/2 huevo de codorniz.
Queso San Simón ahumado y rallado.
Un trozito de jamón serrano.
Harina con levadura.
agua, aceite, sal y pimienta.

Bueno, la preparación es un poquito elaborada pero merece la pena.

He empezado con la mouse de alcachofa: Para ello, he puesto en el vaso de la batidora las anchoas y el filadelfia. Lo bates con un poco del aceite de las anchoas y cuando quede cremoso lo tenéis listo.
Para el crujiente de jamón y queso: En un papel de horno, he rallado el queso San Simón ahumado que me apetecía mucho, y lo he puesto junto y alargado, lo metes en el horno y que se haga. No mucho tiempo para que no se queme. Tiene que quedar  crujiente y de color tostadito.
En el mismo papel de horno he puesto la loncha de jamón, que tiene que quedar crujiente. Ojo con la sal en esta tapa, ya que el jamón, al asarlo, se hace más salado así como el queso.

Para el huevo de codorniz: He puesto en la boca de un vaso un papel film, sobre este pon el huevo crudo de codorniz, con un poquito de aceite, pimienta y sal. He cerrado el film quedando dentro el huevo en forma de bola. Lo metes en agua hirviendo 2 minutos y listo.
Para la rosquilla: Es muy fácil y queda estupenda. Poner harina, agua, levadura un poco de aceite y sal. Amasar, dejar que leve. Cuando haya levado, se coge un poquito se hacen tiritas y al horno a 180º durante 10 minutos.
Por último la alcachofa: He partido por la mitad y la he hecho a la plancha, vuelta y vuelta.
Y a disfrutar de la tapita. Espero que os guste mucho.

El emplatado es al gusto, yo he puesto la alcachofa, encima la mouse de anchoa y el huevo de codorniz. He acompañado con el crouton y el jamón. Junto a ello la rosquilla.

Se que es un poco trabajosa esta receta pero se hacen igual 1 que 20. Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Fernando!!!!tomo nota. besos

    ResponderEliminar
  2. Es mucho mas sencillo de lo que parece, espero que te guste!. Gracias

    ResponderEliminar