viernes, 16 de noviembre de 2012

UNA MIGAS DE HARINA A MI MANERA







Los días de lluvia apetece unas migas de harina, un plato típico en Murcia y distinto a las de pan, más comunes en provincias limítrofes. Es un almuerzo contundente que no deja indeferente. Su elaboración es bien sencilla aunque algo trabajosa. Se sofríe el tocino, las salchicas, el chorizo y los pimientos, junto con unos ajos y unas ñoras, se reserva todo. En el mismo recipiente añadimos un litro y cuarto de agua para un kilogramo de harina, cuando hierva se incorpora la harina y comienza el trabajo. Se ha de remover sin parar hasta que se formen los grumos que han de quedar sueltos.
Bien sencillo y con un resultado digno del mejor paladar.

Os gustan las Migas?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mª Encarna Muchas gracias,espero que te guste el blog y te sea de utilidad. Un saludo

      Eliminar
  2. Que ricas, yo las hago con pan, nunca las he hecho con harina, deben de ser mucho más trabajosas, ni las he probado, así que ahora mismito te cogía un plato y con ese acompañamiento, de lujo. Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma, la verdad es que las de pan son las más comunes, en todas las zonas limítrofes de Murcia son de pan, pero estas están muy buenas. Son poco más trabajosas pero vale la pena probarlas. Un saludo!!!

    ResponderEliminar