viernes, 19 de abril de 2013

MONOGRAFICOS EN LA BLOGOSFERA





Muy buenas amig@s


Esta semana en los MONOGRAFICOS EN LA BLOGOSFERA tenemos a un bloguero muy activo, que ha convertido una afición en una responsabilidad. Ha conformado un equipo multidisciplinar implicando en su proyecto tanto a amigos como a familiares, haciendo así que sus publicaciones sean realmente interesantes. Tenemos el gusto de presentarles a CAPITAN RABANO desde su blog www.conunpardeguindillas.com .Blog que ha sido premiado en diversas ocasiones, incluso ha grabado para canal cocina. Todo un éxito. 

Sin más veamos que nos comenta tanto capitán rábano, que nos responderá a las preguntas personales, como a Marga, alias Tsatsiki Chef, que responderá nuestro test rápido.

1)      Cuéntanos de donde te viene tu pasión por la cocina.

De una combinación de tres factores, por un lado el hecho de salir del nido familiar e independizarme, en segundo lugar por un tinte hedonista en mi personalidad y finalmente por una gran curiosidad y deseo de aprendizaje permanente. Digamos que cuando me independicé tenía dos alternativas, comerme una lasaña precocinada o aprender a cocinar, comprender los procesos y disfrutar de un plato elaborado por mí mismo.

2)      Cuál es tu formación y trayectoria profesional, que te gustaría destacar, si te dedicas en la actualidad a la cocina, al blog o ambos o a otra cosa que nos quieras decir, Si has pasado por la cocina de algún restaurante que te haya gustado, alguna escuela, etc.

Mi vida profesional se mantiene alejada de los fogones, aunque como técnico de prevención he tenido que hacer evaluaciones de riesgos en cocinas profesionales, alguna muy grande. En mi época universitaria trabajé detrás de una barra e incluso hice de DJ, jeje… pero nada que ver con la cocina. Sí que he realizado cursos, talleres y actualmente estoy realizando un curso de cata de vinos de un nivel bastante avanzado.
Por otro lado, mi compañera Marga (Tsatsiki Chef en el blog), que tampoco se dedica profesionalmente a la cocina, si que ha realizado muchos cursos en escuelas de cocina y hostelería y ese hecho creo que se percibe en las recetas de su autoría, que son mayoritarias.

3)      De donde surge y porque la idea de hacer un blog.

Siempre digo lo mismo, fue un proceso natural. Me gusta comer, me gusta viajar y me gusta contar cosas, así, una cosa llevó a la otra. Además, me permitió involucrar en un proyecto común, a amigos y familiares, miembros colaboradores del blog que compartían aficiones gastronómicas y viajeras.

4)      Sabemos que tienes uno de los blog más influyentes de la gastroesfera, considerado por algunos rankings como el nº 77 en el ámbito de la gastronomía, con casi 300.000 visitas y un largo número de seguidores,  premios, etc…. Que ha supuesto para ti todos estos éxitos del blog?.

Pues… responsabilidad. Digamos que si tienes un blog al que sigue tu madre y cuatro amigos, pues te puede dar un poco igual, pero si resulta que tienes un (relativo) éxito, entonces, es cuando tu nivel de exigencia aumenta, debes aprender, cuidar más el diseño, el contenido, etc.

5)      Ilústranos y cuentanos como se consiguen patrocinadores para un blog, que es lo que estos buscan para tomar una decisión de apostar por uno u otro blog.

Si te soy sincero no tengo ni idea de lo que buscan. En nuestro caso somos nosotros los que buscamos patrocinadores de una forma activa. Ya se sabe, si la montaña no va a Mahoma…, es decir, los patrocinios actuales los hemos buscado, salvo en el caso del menaje de la cocina, que se nos ofreció, pero es que además son empresas en las que creemos y de las que damos fe y apoyo en su difusión. Digamos que buscamos ofrecer una relación simbiótica. También te digo que ha habido algún contacto por parte de alguna empresa con la idea de patrocinarnos, pero no ha cuajado porque no nos convence su producto o sencillamente no creemos en él. Nuestra independencia es nuestra libertad, no tendremos patrocinio de empresas en las que no creemos.

6)      Por lo que he podido ver en tu blog el premio de canal cocina de blogueros cocineros de 2011 fue muy importante para ti y tu trabajo. Cuéntanos como lo viviste.

En una palabra: Incrédulo.

Lo contamos en una página dentro del blog y en varias entradas. La experiencia ha sido maravillosa. Nos ha permitido crecer y conocer a otros blogueros y hacer nuevos y buenos amigos. Y claro, grabar un programa y vernos por la tele, algo que se te hace realmente raro.

7)      Dinos que es lo que nunca falta en la cocina.

Esta es fácil: ¡Guindillas!; rojas, verdes, secas, encurtidas, chiles tailandeses, en polvo…

8)      Que suponen para tu cocina las redes sociales tipo Facebook y los blog de cocina.

En primer lugar, una forma de ayudar a difundir el contenido del blog y de llegar a mucha más gente.
A nivel personal una oportunidad de aprendizaje, un acceso inmenso a un montón de información, de personas, de espacios… etc.


El test rápido de QUEMECOMOHOY esta semana corre a cargo de Marga (Tsatsiki Chef) una de las colaboradoras más importantes del blog, así que Marga dispara!!

1)      Dinos un ingrediente especial para ti.

Canela, realza mucho cualquier plato

2)      Que blog o página de cocina es la que más visitas.

Directo al paladar. También últimamente me gusta mucho una que se llama “Quemecomohoy”, promete, apunta maneras :P.

3)      Cuál es tu plato favorito.

Los canelones de pollo y foie con mucha bechamel

4)      Cuál consideras que es la mejor de tus recetas.

El arroz negro o al horno.

5)      A que restaurante siempre volverías.

El Cunini, en Granada

6)      Cuál es el cocinero que más admiras.
Elena Arzak

7)      La herramienta de cocina imprescindible.
La radio, me encanta tener música en la cocina

8)      Cuál es la tapa que siempre te pides.

Patatas bravas, me da pereza hacerlas en casa

9)      Dulce o salado. Salado.

10)   Prefieres la carne o el pescado. Pescado


Capitán rábano, Tsatsiki Chef y todo el equipo de www.conunpardeguindillas.com, muchas gracias por participar en estos MONOGRAFICOS EN LA BLOGOSFERA de QUEMECOMOHOY.

Como siempre os invito a todos a uniros al blog como seguidores http://quemecomohoy.blogspot.com.es/ así como a entrar a formar parte de esta estupenda comunidad que se conforma semana a semana en Facebook, el grupo de quemecomohoy  https://www.facebook.com/groups/403730433028315/

A todos los seguidores del blog y amigos del grupo de Facebook muchísimas gracias por seguirnos y espero que os guste.

2 comentarios: