viernes, 24 de mayo de 2013

LA ACUICULTURA SI O NO?


Buenos días amig@s

Hoy me he levantado reivindicativo. Y es que me he ido a la plaza de a comprar pescado para hacerle a mi pequeño y estaba encantado, hoy viernes los puestos están espectaculares como podéis ver en las fotos. Con unas merluzas de escándalo y otras variedades pescadas en nuestras costas. He comprado merluza para mi peque y unos lirios para comer hoy en casa a 5€ el kilo.

Y es que hay que consumir este tipo de pescado fresco, el que hay es barato y muy bueno como las sardinas, las xoubas, los jureles, caballas..... Lo digo por que cuando veo todo lleno de peces de acuicultura o piscifactoría se me ponen los pelos como escarpias de pensar que se lo tengo que dar a mi hijo.

Porqué os preguntaréis, pues muy sencillo, no se si sabéis que se ha autorizado por la UE, que tan contentos nos tiene últimamente, que a partir de junio se puede alimentar a los peces de piscifactoría con, no te lo pierdas, "PROTEINAS TRANSFORMADAS DE ANIMALES NO RUMIANTES", esto es harinas de pollo y cerdo.

Y digo yo, de cuando se han alimentado los peces de pollo y cerdo?, y seguramente solomillo de cerdo no le darán, ni pechuguicas de pollo campero tampoco. Así que aquí, los que recurrimos a los peces de piscifactoría por que son baratos y están todo el año, nos tenemos que comer, por que a estos señores quieran, que seguro que ni los prueban, los peces alimentados con lo que sobra de los pollos y los cerdos hipermedicados. Así de contentos están los de las harineras.

Luego no sabemos como surgen enfermedades como la encefalopatía espongiforme, lo de las vacas locas, si... aquellas que se alimentan con piensos de ellas mismas, os acordáis?. Si es que la alteración de los procesos naturales no trae nada bueno y cuando hablamos de la alimentación de nuestros hijos y de nosotros mismos pues tendría que ser un poco más seria la cosa, no?

En fin, comer lo que queráis o podáis, pero yo antes me como una sardina o un boquerón, que cualquier pescado de acuicultura o piscifactoría, y por supuesto a mi hijo no le pienso dar ninguno, por más que me salga el politicucho de turno a decirme que es segurísimo para la salud y que él se los come, como cuando fraga se baño en Palomares. Por mí que se hinche!!


Como siempre invitaros a todos a quedaros como amigos de este blog http://quemecomohoy.blogspot.com.es/ y a entrar a formar parte de nuestra comunidad de facebook QUEMECOMOHOY https://www.facebook.com/groups/403730433028315/.




1 comentario:

  1. Realmente si supiéramos lo que nos estamos comiendo, nos moriríamos de miedo porque no solo es el pecado, son muchas cosas.
    Buen día

    ResponderEliminar