jueves, 16 de mayo de 2013

MIS TRES QUICHES.


Muy buenas amig@s 

Como veo que se están publicando muchas recetas de quiche he pensado en presentaros una recopilación de los que llevo hechos, así como unas pequeñas referencias históricas de este pastel tan socorrido.

La receta del quiche lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa (masa quebrada) a la que se vierte una salsa batida de lácteos diversos y huevo denominada migaine. La migaine suele aromatizarse con pimienta negra y nuez moscada molidas. Esta receta original es conocida de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605. En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca (en algunas ocasiones rallado de queso gruyere ). En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día. (Fuente wikipedia).

Por ejemplo, el queso rallado no es un ingrediente de la receta original de la quiche lorraine, pero se encuentra en su variante llamada quiche vosgienne, de la región francesa de los Vosgos. De la misma forma ocurre con tacos, o tiras de Panceta (en algunas oaciones tiras de jamón). Por extensión es frecuente incorporar quesos que se fundan fácilmente. Cuando se añade cebolla fritas al relleno de la quiche lorraine, se llama quiche alsacienne, típico de la región de Alsacia al igual que la quiche de la Goguette. La variante popular dentro de la cocina francesa es la denominada tarte tourangelle que incluye en su elaboración panceta ahumada y rilletes ( rillettes es una especie de paté típico de Le Mans, otra región Francesa).

Yo he hecho tres variantes.

1.- El tradicional Quiche Lorraine




2.- Una variante de quiche con espinacas y tomates secos.




3.- Otra variante de cebolla y queso.







Como siempre os digo; Solo me queda invitaros a todos a quedaros como amigos de este blog http://quemecomohoy.blogspot.com.es/ y a entrar a formar parte de nuestra comunidad de facebook QUEMECOMOHOY https://www.facebook.com/groups/403730433028315/.


5 comentarios:

  1. Me encantan los quiches Fernando, intento hacerlos una vez por semana porque me solucionan un par de cenas aparte de estar buenísimos. Los tres fabulosos, pero quizás, el más original por menos visto el de espinacas y tomates secos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Espero que lo pruebes, esta muy rico. Lo cierto es que son siempre my socorridos. Un saludo y encantado de tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Fernando!!! Tienes un regalo en mi blog. Pasate por http://cocinandoparafoodies.blogspot.com/2013/05/hoy-premios.html para recogerlo :D. Muchas Felicidades y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  4. jooo vaya tres quiches nos has dejado, la de cebolla y queso ummmm
    besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas Fernando, me gusta también hacerlas y lo mejor que puedes ponerle lo que tengas a mano. De las tuyas, espectacular la de espinacas y tomates secos! Bss!

    ResponderEliminar