jueves, 2 de mayo de 2013

ROLLITOS DE SALMON AHUMADO RELLENO DE TABULE.





...Hoy en QUEMECOMOHOY vamos de tapas...

Aquí os traigo una tapita ligera y muy sabrosa. Un rollito de salmón ahumado relleno de tabulé o ensalada de cuscús. Esta ensalada es cuscús con verduras, yo le he puesto tomate, zanahoria, cebolla y lechuga, todo muy finito o en brunoise. Para hacer el cuscús ponemos la misma cantidad de agua que de sémola a hervir con una cucharada sopera de mantequilla, añadimos el cuscús cuando el agua este hirviendo y bajamos el fuego al mínimo removiendo hasta que la sémola absorba toda el agua, y listo.
He añadido una tiras de aguacate, que con el salmón va de cine y un aceite de ajo y perejil.

Pero, ¿Qué es el cuscús?

El cuscús es sémola de trigo que se presenta en granos de color amarillento, propio del trigo del que procede. Es muy apreciado y usado en todos los países del Magreb, donde constituye uno de sus platos más exportados y reconocidos fuera de sus fronteras. 


Me parece interesante hacer una breve referencia histórica al cuscús ya que he visto en algunas páginas, muy reconocidas dentro del mundo gastronómico, afirmaciones tales como que el cuscús ..."fue descubierto por Francia en sus conquistas de Argelia en época de Carlos X..." 

Al respecto sólo decir que "...Una de las primeras referencias al cuscús procede de un escrito anónimo del siglo XIII sobre cocina, Kitāb al-taṭbīj fī l-Magrib wa-l-Andalus (Libro de la cocina en el Mágreb y Al-Ándalus) en el que se menciona una receta para preparar el cuscús"...(Fuente: Wikipedia).

Se barajan muchas teorías sobre su origen, algunos manifiestan que se origina en China como las pastas, pero las más plausibles lo localizan en el África septentrional donde en se han encontrado restos arqueológicos datados en el s. IX de utensilios de cocina parecidos a los que se usan actualmente para cocinarlo, el llamado couscoussier.

En fin, una cosa más que sabemos. Como siempre solo me queda invitaros a que os quedéis en el blog como seguidores si os parece bien así como que os unáis a nuestro estupendo grupo de facebook QUEMECOMOHOY que ya reúne casi a 600 personas publicando y disfrutando de las recetas de todos los miembros.
https://www.facebook.com/groups/403730433028315/





Here I bring you a tapa, light and very tasty. A roll of smoked salmon filling of Tabbouleh or couscous salad. This salad is couscous with vegetables, I put him tomato, carrot, onion and lettuce, all very finite or brunoise. To make the couscous we put the same amount of semolina to water to boil with 1 tablespoon of butter, add the couscous when the water is boiling and down fire to a minimum until the semolina absorbs all the water, and ready.
I added a strip of avocado, which the salmon goesvery well and a garlic and parsley oil.

I invite you to stay in the blog as followers and in our facebook group QUEMECOMOHOY.

1 comentario:

  1. Me gusta este entrante.te sigo ¿me sigues?
    Aurea http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar