lunes, 5 de diciembre de 2011

Ravioli de langostino relleno de queso de cabra y mermelada de pera al vino tinto


Ravioli de langostino relleno de queso de cabra y mermelada de pera al vino tinto
He preparado estos Ravioli con los siguientes ingredientes por persona:

1 gambón.
Una tira de queso de cabra pequeña por ravioli.
Una pizca de mermelada de pera al vino tinto.
Sal.
Perejil.
Mermelada de tomate para decorar.
Caramelo de vinagre de modena con miel.


Como veis, he cogido el gambón, lo he puesto con un poco de aceite de oliva entre 2 film, lo he aplastado, con espalmadera o como podáis, y he hecho una capa muy fina. Yo he usado 2, pero recomiendo que sea uno muy fino. Para poder trabajar esta capa tan fina es necesario que este congelada, sino es imposible despegarla del film. Se congela rapidísimo y en cuanto la saques del congelador se descongela también muy rápido.

Con este rulo de cabra, quitando los bordes, he rellenado el ravioli,
poniendo también un poco de mermelada de pera que he hecho en casa y que es super fácil de hacer. Os doy la receta, unas peras muy maduras en trocitos, a mi me gusta que se vean los trozos en la mermelada, se añade su peso en azucar (yo uso un 70% de su peso en azucar por que me gusta menos dulce) y un chorro de vino tinto,
poco, solo para el sabor y el color, y un poco de canela. Que hierva y cuando tiene la textura que más os guste está lista. Si la queréis más espesa pues más tiempo y si la queréis más fina pues la pasáis por la batidora.


Una vez relleno se mete al horno unos diez minutos a 180 grados y se emplata. Para el emplatado he usado la mermelada de pera, mermelada de tomate, que también he hecho en casa, siguiendo la misma pauta que con la de pera, mismo peso de azucar ( o 70% según seáis de golosos) que de materia prima. He usado un vinagre de modena que he hecho caramelo con miel y azucar, el perejil, sal maldon o en escamas y a comer. Este es el resultado, espero que os guste, es fácil y rápida de hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario