BACALAO CONFITADO CON BERBERECHOS |
Como no dispongo de los medios necesarios, lo hice parecido, a mi manera y con los medios caseros de que disponemos. Os cuento la receta a ver que os parece.
Ingrediente para 2 pax:
Una cola de bacalao fresco.
200 gr de berberechos.
1 zanahoria.
1 puerro.
1 cebolla.
1 hoja de laurel.
Una pizca de maizena.
Aceite, sal y pimienta blanca.
Comencé haciendo un fumet. Para ello utilicé las espinas del bacalao con un puerro, la cebolla y la zanahoria, puse un poco de aceite, sal y pimienta blanca. A cocerrrr!, creo que es suficiente con 15-20 minutos.
FUMET |
el bacalao lo troceé y lo confité. Es decir, lo sumergí e aceite sin que emprezara a hervir, a una temperatura de 70 grados, durante 12 minutos. Pero como me gusta que tenga un toque crujiente, cuando estaba confitado, lo retiré, puse el aceite a tope de temperatura y justo antes de servirlo, lo metí un segundo.
Para los berberechos, los puse con una hoja de laurel en una cazo y fuego hasta que se abran. Hacer esto justo antes del servicio para que estén calientes.
Hice una salsa. Para ello puse un poco del fumet a reducir, le añadí una cucharada sopera del agua que soltaron los berberechos y le añadí una pizca de maizena y listo. Una salsita de fumet del propio bacalao y un poco ligadita con la maizena, muy buena. En cuanto lo puse en el plato lo rocié con un poquito de un buen aceite virgen extra y sal Maldon con la base de la salsa y el bacalao sobre ella.
Espero que os guste y que lo disfruteis mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario