Hoy os hago una lubina en papillote con un aliño diferente. El papillote es una técnica, originaria de Francia, que consisite en la cocción de los alimentos en su propio jugo.
Yo, para potenciar el sabor de la lubina (en filetes y totalmente limpia de espinas y escamas), he hecho un aliño de citricos, para el cual he cogido unas tiras de lima, limón y naranja y las he confitado (confitar, en palabras que todos entendamos, es sumergir en aceite y poner al fuego muy lento, sin dejar que hierva unos 15 minutos) con 2 ajos enteros.
Mientres preparaba todo esto, he puesto los filetes de lubina en un cuenco, con el zumo de un limón, una naranja y una lima y lo he dejado en el frigo una media hora. Con esto ya estamos "cocinando" la lubina, pues se esta haciendo por los efectos de los cítricos.
Una vez confitadas las tiras de citricos y pasada la media hora durante la que ha estado la lubina metida en el zumo, he puesto un trozo de papel plata forrando un cuenco pequeño, dentro he colocado el filete de lubina, las pieles de los citricos con un poquito de este aceite resultante de confitarlas junto con el ajo y un poco del zumo, muy poquito y una pizca de sal maldon y pimienta blanca.
Lo he envuelto todo en el papel plata, asegurandome de que no hay rotos ni huecos para que no se escape el vapor. Todo ello lo he metido al horno durante12-15 minutos en funcion del tamaño de los filetes.
Y a comer!!!!!!!!
Os aconsejo que probeis la técnica del papillote con este o cualquier otro pescado. Es muy saludable y facil de hacer, encima no manchas casi nada en la cocina.
SALUDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario